✅ Como hacer ejercicios de【Patada de glúteos】

Como hacer ejercicios de Patada de glúteos

 

La patada de glúteos es un ejercicio de piernas ideal para mujeres y no requiere ningún equipo, por lo que es muy cómodo y fácil de realizar en casa. Tener unos glúteos fuertes es importante para aumentar la fuerza de la parte inferior del cuerpo, incluidos los ejercicios de glúteos durante el entrenamiento, además de ayudar a mejorar la postura y la forma del cuerpo. Los glúteos son un ejercicio muy simple que puedes hacer en casa sin ningún problema, y ​​no debería sorprenderte que este sea un ejercicio popular que las mujeres suelen recomendar para aumentar de peso y fortalecer los músculos de los glúteos.


Características de la patada de glúteo

  • Tipo: Fuerza
  • Músculo principal :glúteos
  • Equipo: solo cuerpo
  • Nivel: Principiante

Ejecución de la Patada de Glúteos

En este ejercicio intentaremos separar el glúteo mayor y el glúteo menor porque ambos están directamente involucrados en este ejercicio. Como siempre, otros músculos nos estabilizan durante el ejercicio, pero en este caso no intervienen lo suficiente para hacer su trabajo de forma eficaz.

Comience con una patada de Glúteo o una patada de burro con plataforma. En una posición de gateo, coloque los codos y las rodillas en el suelo para formar un ángulo recto. Al levantar y sostener una pierna, comienza a levantar una pierna mientras mantiene el ángulo correcto durante todo el ejercicio. Regrese rápidamente a la posición inicial, pero no apoye la rodilla de la pierna que trabaja en el suelo.

Es muy importante realizar este movimiento de forma lenta y controlada, manteniendo la tensión en el glúteo en todo el proceso del ejercicio, ya que conseguiremos un mayor trabajo muscular y mejores resultados.



Errores comunes al ejecutar la Patada de Glúteos 

  • Adelantar la pierna con la que estamos realizando el ejercicio .La patada de glúteo no debe iniciarse por delante de la pierna que esta arrodillada.
  • No llevar atrás completamente  la pierna ni elevarla lo suficiente.
  • Arquear mucho la espalda demasiado hacia adentro.