💪 Rutina de ejercicios en casa con 【ligas de resistencia】

ejercicios en casa con ligas de resistencia


Con menos equipo utilizado para planificar las rutinas de ejercicios en casa, no necesitamos complicarnos tanto la vida. Hoy en día se vende en muchas tiendas baratas, y hay muchos artículos para construir un mini-gimnasio en casa que ocupan poco espacio.

El uso de ligas elásticas es un ejercicio muy efectivo porque se pueden comprar con una variedad de resistencias. Esto te permite sacar el máximo partido a tu cuerpo de una forma muy flexible sin salir de casa.

Las bandas elásticas le brindan un mejor control sobre su cuerpo y movimientos para un ejercicio en particular que el uso de pesas o máquinas. Esto se debe a que la elasticidad proporciona una tensión constante durante todo el movimiento. Además, como decíamos, la goma resistente es barata y ocupa muy poco espacio en la casa y la podemos llevar a cualquier parte.

Es hora de aprovechar al máximo esas ligas elásticas y ejercitar todo tu cuerpo. Estas poderosas herramientas lo ayudan a desarrollar la forma, fortalecer y tonificar los músculos.


Consejos a tener en cuenta antes de empezar

Antes de hacer ejercicio, necesita calentar los músculos activos para evitar lesiones.
Para obtener mejores resultados, debe organizar su semana y trabajar en diferentes áreas de su cuerpo, en lugar de ejercitar todos los músculos el mismo día. Menos fatiga y más beneficios.
Realice 3-4 rutinas de ejercicio con correas en cada área del cuerpo y 2-5 series de 8-25 repeticiones para cada ejercicio. Determine la cantidad en función de su estado físico y resistencia. Tenga en cuenta estos consejos en todos los ejercicios que se describen a continuación.
Al final de su rutina de ejercicios en casa, estire los músculos para relajarse y prevenir los calambres.


Ejercicios de brazos con Ligas

Ejercicios para Brazos con ligas

Realice estos ejercicios para aumentar la fuerza de las extremidades superiores.

Este es uno de los ejercicios más populares y conocidos presentes en el bíceps braquial. Es posible que lo hayan visto varias veces usando pesas en lugar de mallas.
  • Coloque un pie delante del otro y sujete la almohadilla sobre la suela.
  • Sostenga ambos extremos de la cabeza con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba y las manos frente a los muslos.
  • Sin mover los bíceps o tríceps cerca del torso, empuje las muñecas hacia el pecho a velocidad media, manténgalo presionado durante unos segundos y luego vuelva lentamente a la posición inicial. 
  • Al final del ensayo , haremos una serie de tareas. Recuerda los consejos que di casi al principio. De esta forma sabrá cuántos contactos y conjuntos desea realizar.
Puede ver un ejemplo en el siguiente video


Ejercicios de Tricpes con Ligas


Ejercicios para Tríceps con ligas

Puede hacer este ejercicio mientras está de pie o sentado, pero si está de pie también puede mover su núcleo mientras evita que la espalda se balancee o se arquee. Haz una versión de pie de este ejercicio.
  • Partiendo de una posición de pie, pise el elástico con el pie, agarre ambos extremos de la cuerda con las manos y meta la goma detrás de la espalda.
  • Pruebe con un estiramiento completo de la fascia como si fuera un estiramiento clásico de tríceps.
  • Compruebe la tensión de los neumáticos. Volverá a su posición original.
Puede ver un ejemplo en el siguiente video


Ejercicios de Gluteos con Ligas


Ejercicios para Glúteos con ligas

Usa tus gomas elásticas para entrenar tus glúteos con sencillos ejercicios realizados desde la comedida de tu casa.
  • A cuatro patas, de pie en el suelo, utilice el elástico y ambos extremos del elástico para sujetar la planta de un pie.
  • Cuando intentas equilibrar (sí, ese es otro ejercicio que puede abordar ese aspecto), el movimiento consiste en estirar las piernas con el elástico detrás, como si estuvieras pateando (de ahí "Se le llama patada de gluteo").
  • Vuelva a tensar el elástico y vuelva a colocarlo en su posición original.
Puede ver un ejemplo en el siguiente video


Ejercicios para Piernas con ligas

Ejercicios para Piernas con ligas

Aplica fuerza a tus muslos, abdominales y glúteos con un ejercicio corto. Es simple, efectivo y da buenos resultados.
  • De pie , junte los pies y use la banda elástica corta hasta el nivel de las rodillas.
  • Con la pierna izquierda extendida, mueva la rodilla hacia la derecha mientras se inclina hacia ese lado. Baja como si estuvieras agachado con los brazos cruzados. al terminar vuelve a la posición de inicio. 
  • Haz lo mismo, pero usa la otra pierna. Cuando haya terminado, complete el contacto.
Puede ver un ejemplo en el siguiente video