✅ Como hacer ejercicios de【Flexiones con rodillas】

Como hacer ejecicios de Flexiones con las rodillas


Las flexiones de rodillas son una versión modificada de las flexiones regulares y se utilizan para reducir la dificultad. La parte superior del cuerpo usa su propio peso y resistencia para aumentar la fuerza física y la resistencia. Una vez que lo domines, puedes aumentar la dificultad estirando las piernas y levantando el cuerpo con los dedos de los pies en lugar de las rodillas. Una vez que tenga las rodillas apoyadas y las flexiones más fáciles, puede pasar al siguiente nivel. Esta es una lagartija normal.

Algunos Beneficios de hacer flexiones con rodillas

Aumentar la fuerza: La flexión de rodillas es un ejercicio que no agrega peso, solo levanta el peso. Esto significa que cuanto más haga este movimiento, más fuerza y ​​resistencia desarrollará en los músculos en los que está trabajando.

Acelera el metabolismo: Trabajar la mayor parte de los tríceps (pecho, tríceps, hombros) aumenta la velocidad de bombeo del corazón. Por tanto, en reposo ayudará al organismo a quemar más calorías.

Aumento de la masa ósea: la aceleración reduce la pérdida ósea y disminuye con el tiempo. Cuanto mayor sea la resistencia, más fuertes, densos y saludables serán tus huesos.

¿Qué músculos están involucrados en las Flexiones con rodillas?

  • Pectoral mayor
  • Deltoides
  • Tríceps
  • Bíceps cortos
  • Recto abdominal


¿Cómo ejecutar las Flexiones con rodillas?

  1. Tumbado en el suelo, extiende los brazos, coloca las manos en el suelo y relaja los hombros. Las rodillas siempre deben mantenerse planas sobre el suelo.
  2. Una vez colocado, doble los brazos hasta que su pecho casi toque el suelo (unos 5 cm) y comience a moverse.
  3. Mantenga esta posición durante unos segundos, a unos centímetros del suelo, luego vuelva a la posición inicial.




Errores Comunes al realizar Flexiones con rodillas


Posición incorrecta de la espalda

Uno de los errores más comunes en las flexiones es colocar la espalda en la posición incorrecta. Muchas personas tienden a arquear la espalda, lo que impide la flexión.


Hacer "medias flexiones"

Un error típico de un principiante es hacer medias flexiones. Esto es para reducir el tiempo de flexión para hacer flexiones con menos esfuerzo. Hacer este tipo de flexiones no tiene ningún efecto sobre el trabajo de los músculos pectorales y tríceps.


Extensión brazos demasiado amplias

Además de no calentar correctamente, otro error que cometen las personas que quieren hacer más lagartijas es en realidad hacer demasiadas repeticiones. Las lagartijas reales se hacen con los brazos separados a la altura de los hombros. Esto se debe a que es el ejercicio más completo para mover el pecho, tríceps y otros músculos accesorios.


Colocación incorrecta de pies y piernas

Además de la colocación de las manos, la colocación de pies y piernas también es muy importante para que los principiantes cometan muchos errores. Algunas personas llevan los pies demasiado lejos, otras sostienen el empeine y otras hacen cosas raras, como sostener la rodilla. No hace falta decir que es imposible hacer flexiones de esta manera.


Movimientos extraños en las caderas

Finalmente, muchas personas no solo arquean la espalda sino que también realizan movimientos muy extraños para empujar hacia arriba. En lugar de usar los brazos para bajar el cuerpo, los movimientos pélvicos bajarán las caderas y, a veces, mantendrán los brazos rectos.