💪 Factores para mejorar la Movilidad en mayores de 50 años

Factores para mejorar la Movilidad en mayores de 50 años


El proceso de envejecimiento natural tiene un efecto directo sobre la movilidad, afectando tanto a huesos, músculos y articulaciones. Por tanto, es fundamental actuar simultáneamente sobre los pilares fisiológicos de estos tres movimientos para responder de forma adecuada a los problemas relacionados a la movilidad humana. La actividad física y los nutrientes son factores importantes para mantener la movilidad. Por tanto, es importante proporcionar tres enfoques de acción que actúen simultáneamente sobre huesos, músculos y articulaciones.


Factores importantes para mantener la Movilidad

En el músculo. Cabe destacar que a partir de los 50 años las personas pierden el 10% de su masa muscular cada 10 años y así pierden su fuerza. Afecta la capacidad funcional y puede aumentar el riesgo de muerte. Puede prevenir esta pérdida si ingiere suficientes proteínas en su dieta. Las proteínas, de hecho, juegan un papel fundamental en los hábitos alimentarios diarios de las personas mayores de 50 años. Tenga en cuenta que en una dieta normal, la cantidad y calidad de proteínas involucradas en el mantenimiento de la masa muscular puede no ser suficiente para evitar problemas relacionados con el movimiento muscular.

Además, los datos de estudios epidemiológicos y clínicos sugieren que existe una relación positiva entre la ingesta de magnesio y el rendimiento muscular, que se asocia con parámetros mejorados como la fuerza muscular y el rendimiento físico

Sobre los huesos. La mayoría de las personas mayores suelen tener deficiencia de calcio. Los estudios clínicos han demostrado que los suplementos de calcio y vitamina D tienen un efecto positivo en la salud ósea, especialmente en personas que no obtienen suficiente cantidad de estos nutrientes.

Sobre las articulación. El ácido hialurónico es un componente esencial del líquido sinovial, que actúa como amortiguador y lubrica las articulaciones. De ahí su demanda de consumo.

También es importante una proteína estructural llamada colágeno. Existen 16 tipos de colágeno en el cuerpo humano, y el colágeno tipo II es el más característico y abundante en el cartílago articular.

La vitamina C es un micronutriente esencial que es soluble en agua y no se puede almacenar en el cuerpo. Por eso, es necesario nutrir continuamente el cuerpo para mantener el nivel correcto.


Rutina de Ejercicios

Aquí te recomendamos una rutina de ejercicios que ayudaran en gran medida tu movilidad, te sugerimos que antes de realizar estos ejercicios consultes con un medio y ver si se ajustan a ti sin causarte ningún tipo de lesión.