⚡ Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa【full body cardio】

ejercicios para bajar de peso en casa full body cardio


Nuestra casa puede ser un gran lugar para hacer ejercicio, mantenerse en forma y hacer ejercicio. Y mientras espera a que vuelva a la normalidad, puede continuar haciendo ejercicio para tener una mejor salud sin perder forma ni ganar músculo.

Puedes hacer un breve calentamiento de 5 minutos antes de realizar la serie de ejercicios que te recomendamos. Comience girando cada pierna mientras trabaja en sentido horario y antihorario. Luego, con las rodillas, dibuje un círculo hacia adelante y hacia atrás con las caderas, extendiendo los brazos para formar un círculo, luego las muñecas, los hombros y finalmente, muy lentamente, un círculo mediano, justo con el cuello.

Por último, pero no menos importante, recuerde que estos ejercicios se recomiendan para la persona sana promedio. Si está enfermo o lesionado, consulte primero a su médico o fisioterapeuta.



Como hacer ejercicios de Jumping Jacks

Jumping Jacks

Este es el ejercicio aeróbico perfecto para aumentar su frecuencia cardíaca y comenzar a ajustar el ritmo de su cuerpo. Además, estos tipos de ejercicios son los más adecuados para quemar calorías y grasas y siempre deben incluirse en su rutina de "cuerpo entero".

Repite 20 veces y haz 4 series.
Haz una pausa de 30 segundos entre cada serie.
Beba agua (recuerda hidratarte) y descanse durante un minuto para reducir su frecuencia cardíaca antes de pasar al siguiente ejercicio.



como hacer ejercicios de estocadas

Zancadas o Estocadas

Las estocadas o estocadas tradicionales tratan de dar un paso hacia adelante con un pie y bajar el otro pie para que la rodilla entre en contacto con el suelo, pero no es así. Si desea agregar fuerza a este ejercicio, puede seguir los pasos caminando en círculo. Es decir, vuelve a la posición de pie donde se unen varias piernas.

Repite 20 veces,
descansando 30 segundos entre series (repite 4 veces más).
Cuando haya terminado, beba un poco de agua y descanse un minuto para prepararse para su próximo ejercicio.



Como hacer ejercicios de Sentadillas

Sentadillas con salto

Esta es una sentadilla clásica, pero en este caso, se suma a la dificultad del salto de pie. Baja sin arquear la columna, como si estuvieras sentado en una silla. Cuando te sientes, salta por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el techo.

Idealmente, debería hacer 4 series de 10 repeticiones cada una.
Deja 30 segundos de descanso entre series.
Si esto es demasiado difícil, reemplace uno de los conjuntos, como un par, con una sentadilla sin saltar.
Rehidrate y camine lentamente para disminuir su frecuencia cardíaca antes de realizar su próximo ejercicio.



como hacer ejercicios de crunch

Crunch ó Abdominales

Hay otras formas de fortalecer tu núcleo y tonificar tus abdominales, incluidos diferentes tipos de planchas, abdominales clásicos y abdominales, pero no descartes hacer ejercicio para ponerte en forma.

Realice 4 series de 20 repeticiones,
descansando 30 segundos entre cada serie y prepárese para comenzar la siguiente rutina para culminar con esta serie de ejercicios.

Estos abdominales clásicos se pueden hacer o combinar con músculos oblicuos, incluido intentar tocar el codo con la rodilla opuesta.



Como hacer ejercicios de Flexiones excéntricas

Flexiones ó Lagartijas

Cualquiera puede hacer este ejercicio en la práctica, pero a menos que tenga problemas, puede parecer difícil incorporar las lagartijas a su rutina de "full body", especialmente si es un principiante. Este ejercicio trabaja los bíceps y los músculos del pecho mientras mantiene fuerte el núcleo (cinturón abdominal). Si no puede jugar con la espalda recta, es más fácil apoyar las rodillas y practicar.

Termine esta rutina de ejercicios con
4 series de 10 repeticiones,
con una pausa de 30 segundos entre cada serie.
Cuando haya terminado, descanse un minuto, beba un poco de agua, límpiese el sudor, camine para recuperarse


Al final de esta rutina de ejercicios para todo el cuerpo, asegúrese de hacer un estiramiento para relajar los músculos y prevenir lesiones.